Grabando herbicidas 2


Hoy durante la grabación de herbicidas 2.

Recorrer la huerta valenciana te depara sorpresas y también impactos visuales que te descolocan completamente. Hace mucho que los científicos nos vienen avisando de la escasez de los conocidos bichos, abejas, saltamontes, grillos, escarabajos e incluso mariposas. Es alarmante pasear entre los cultivos y no ver bicho viviente que no sean hormigas y moscas.

Todo esto podría ser consecuencia del efecto de los venenos que arrojamos indiscriminadamente en nuestras parcelas. Se usa mucho veneno y prácticamente por gente poco cualificada. Para que me entiendas cualquiera se provee de productos en cualquier almacen o tienda y se lía a tirar veneno a diestro y siniestro.
Las consecuencias ya la estamos viviendo porque es de sobra conocido que cada vez hay menos aves porque ya no hay insectos que comer ni tampoco plantas silvestres que coman los insectos. Una zona cultivada en pocos años y siendo tratada por herbicidas, insecticidas y fertilizantes queda sin vida prácticamente.

La gente sin conocimientos botánicos ni naturalísticos mata todo lo que se menea. El otro día pillé a uno tirando herbicida a unas preciosas colas de caballo planta medicinal por excelencia. Poca gente comprende y entiende que tras unos árboles frutales sobreviven cientos de plantas de usos medicinales que son necesarias y como explicaré en otro vídeo más adelante los científicos ya están demostrando que las plantas que crecen entre los cultivos son más que necesarias para el propio cultivo.

En fin mientras no haya una cultura biológica y naturalística seguiremos viendo a gente sin conocimientos técnicos vertiendo veneno a diestro y siniestro.
Aunque en el vídeo te explico más de lo que se mueve tras las grandes empresas productoras de herbicidas y venenos. [ + ]


Comentarios